Prevén una caída del 19% en el turismo doméstico de Chile

EXPRESO - 06.07.2023

La situación económica de Chile, la propagación de los virus respiratorios y los estragos del último sistema frontal, derivaron en un deterioro de las proyecciones turísticas.

Tal es el caso de las predicciones de Fedetur, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, de cara a analizar la demanda estimada para las vacaciones de invierno.

Se ha proyectado que en los 16 días de vacaciones de invierno de 2023, se registrarán 2,6 millones de viajes internos con pernoctación, significando una caída del 19% en comparación con los datos de 2022, donde hubo 24 días de vacaciones en esta fecha.  

La caída es importante para el sector, que considera una caída en la llegada de los visitantes internacionales en el mes de julio, estando prevista la llegada de 300.000 personas procedentes del extranjero. El dato significa también una caída del 20% con respecto del mismo mes de 2019.

En declaraciones a medios locales, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, ha destacado que estas cifras ‘reflejan que el turismo nacional no pasa por un buen momento, ya que la anhelada reactivación post pandemia ha sido mucho más lenta de la esperada, a diferencia de lo que ha ocurrido con la mayoría de los otros sectores de la economía, que sí se han podido reactivar’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios