Ministro Mathews: ‘2024 será un año bastante bueno para el turismo en Perú’

EXPRESO - 09.06.2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, aseguró que 2024 será un año bastante bueno para el sector turismo en el Perú, gracias a la proyección de la película Transformers: El Despertar de las Bestias.

Así, se espera captar la atención de 150 millones de personas, permitiendo incrementar entre un 20 y 25% el flujo turístico del próximo año.   

‘Lo que está pasando no es poca cosa, este tema de ver el Perú en la película Transformers. Se está luciendo Cusco y San Martín. Esperamos que se batan récord, va a ser una de las cuatro películas más taquilleras en la historia del Perú y permitirá un crecimiento importante del sector turismo’, dijo el titular del Ministerio.  

Esto lo comentó durante su participación en el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos-CEA 2023, que se lleva a cabo en la ciudad de Iquitos (Loreto) y que tiene como lema: ‘Por el desarrollo sostenible e inclusivo de la Amazonía con visión al 2050’.

En su discurso, el ministro Mathews comentó que el sector turismo genera más de 1 millón de empleos directos e indirectos en el país, lo cual es una clara muestra de su trascendencia. Asimismo, manifestó que el 45% del turismo en el Perú corresponde al turismo receptivo y el 55% al turismo interno.

También declaró que la proyección de turismo receptivo para este año es de 2.2 millones de visitantes internacionales.  

Añadió, igualmente, que hay importantes desafíos en el sector, como el impulso al turismo comunitario, incrementar la seguridad turística, mejorar la calidad de servicios, una mayor coordinación multisectorial, entre otros temas.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios