ForwardKeys y CHTA destacan las tendencias de viajes en el Caribe

EXPRESO - 12.05.2023

En el Caribbean Marketplace en Barbados, ForwardKeys colaboró ​​en la realización del Informe de tendencias de viajes del Caribe con CHTA.

De este modo, se ha presentado una lista de los 20 destinos principales por país y examinando destinos clave que mostraron una asombrosa resiliencia y dominio de los datos de viaje durante el Covid-19: Aruba, Santa Lucía, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Bonaire. 

En este informe hay algunos aspectos destacados de sus temas principales:

1. ¿Quiénes son los motores y agitadores dentro del Caribe este año? 

La región del Caribe superó algunas de las peores partes de la crisis de salud debido a las regulaciones y prácticas de viaje rápidas e inteligentes que implementaron las respectivas autoridades gubernamentales. Pero algunos destinos se mantuvieron más resistentes que otros. Avance rápido hasta 2023, y algunos jugadores clave aún reinan supremos. 

‘El éxito de la recuperación de nuestra región es un testimonio del poder de la colaboración. Los líderes turísticos, las empresas, los gobiernos, las organizaciones, las aerolíneas y nuestros profesionales de la hospitalidad han logrado resultados impresionantes al trabajar juntos. Estamos agradecidos por el arduo trabajo y las estrechas asociaciones que continúan permitiéndonos recuperarnos y elevarnos a nuevas alturas’, subraya Nicola Madden-Greig, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, CHTA.   

2. El auge y poder del mercado sudamericano en la región 

La competencia es cada vez más fuerte ahora que podemos ver la pandemia en tiempo pasado. La diversificación de su comercialización mediante la ampliación de su red es fundamental. Los últimos datos de ForwardKeys muestran que existe un potencial real para convertir más llegadas internacionales desde Colombia y Argentina este año. 

‘A través de nuestros datos de emisión de boletos aéreos, estamos observando un salto significativo de los mercados latinos hacia el Caribe, especialmente desde América Central, Colombia y Argentina. Aún más alentador es que están volando en cabinas de clase premium, más que antes de la pandemia. Un mercado digno de aprovechar’, apunta Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys. 

3. Los destinos prosperan gracias a la conectividad de datos y vuelos

En el Informe de Tendencias de Viajes del Caribe, un hilo conductor de un destino a otro, a pesar de su geolocalización y público objetivo, fue la importancia de ser un destino de fácil acceso y mejorar la conectividad de los vuelos. 

Desde la República Dominicana hasta las Islas Vírgenes de los EE. UU., las Islas Turcas y Caicos y Curazao: todos los destinos aumentaron sus llegadas internacionales mediante el uso inteligente de los datos de viaje para descifrar las rutas de los vuelos principales, las aerolíneas y los mercados de origen.

A diferencia de otros destinos que redujeron el número de vuelos o cambiaron la configuración de los fuselajes, estos destinos ampliaron sus redes de vuelos y conexiones. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios