Fuerte inversión de Futuroscope como nuevo resort europeo

EXPRESO - 29.04.2023

Situado en la francesa ciudad de Poitiers, el parque de atracciones más antiguo de Francia se puso en marcha en 2021.

Ahora, un ambicioso plan de inversiones, pretende que se convierta en un resort a escala europea, dándose un plazo de 10 años, en el que se invertirán hasta 300 millones de euros.

Station Cosmos, el primer hotel temático de Futuroscope, abrió sus puertas en mayo de 2022 y fue la inversión que puso en marcha el plan que prevé convertirlo en el primer parque de atracciones de Francia, inaugurado en 1987, incluso antes que Parc Astérix y Disneyland París, inaugurados en 1989 y 1992, respectivamente, en un centro turístico de toda Europa en un plazo de 10 años. 

Esta nueva unidad, de categoría cuatro estrellas, aumentó a 12 el número de hoteles de Futuroscope, y fue diseñada para recrear una estación galáctica, por lo que presenta una decoración futurista, inspirada en el universo de la ciencia ficción y la alta tecnología. 

Dispone de 76 habitaciones decoradas como los camarotes de una nave espacial, que pueden alojar entre una y cuatro personas, Station Cosmos es una unidad destinada a familias, que se encuentra junto a la entrada de Futuroscope y que cuenta con el restaurante Space Loop, inspirado en una montaña rusa, además del Bar de los Pilotos, con terraza panorámica. 

A pesar de ser el primer hotel temático de Futuroscope y la primera inversión del nuevo plan de 300 millones de euros, Station Cosmos no es la única novedad de Futuroscope, ya que en julio de 2022 se inauguró la nueva atracción Cazadores de Tornados’, que invita a seguir un equipo de cazadores de tornados y vive todas las emociones asociadas a este fenómeno meteorológico a bordo de un barco especial.

Varias innovaciones tecnológicas ayudan a hacer realidad el concepto, como los efectos especiales, el fuerte viento que se genera a través de ocho ventiladores en el techo, pirotecnia, decoraciones móviles, así como la presencia de un vehículo 4×4 real en el escenario. 

El plan inversor de Futuroscope no acaba con las novedades presentadas el año pasado, ya que en 2023 también hay nuevas atracciones y un hotel más. 

En nuevas atracciones, destaca ‘Étincelle, la maldición del ópalo negro’, abierta el pasado mes de de febrero y basada en superhéroes franceses, ofreciendo a los visitantes un espectáculo de luces y música, así como un videomapping que recrea un museo y por cuyos pasillos los visitantes son guiados por Alice, la guía del museo, que nos llevará a una aventura llena de giros y humor, en donde no faltarán los efectos especiales como agua, humo o chorros de viento.

En materia de alojamiento, Futuroscope tiene previsto abrir, en este mes de julio, una nueva unidad hotelera, el Hotel Ecolodgee, compuesto de 120 alojamientos tipo bungalow, con una superficie de 35 metros cuadrados con capacidad para cuatro o cinco personas.

Hotel Ecolodgee será el 13º alojamiento de Futuroscope, ofreciendo también una terraza con vistas al lago central de esta unidad, que también ofrecerá recepción, salón de eventos para 100 personas, bar y otras instalaciones técnicas.

El desayuno se servirá en las habitaciones del Hotel Ecolodgee, ya que no está previsto crear ningún restaurante en este hotel. 

Además de las áreas cubiertas, el Hotel Ecolodgee también contará con un área al aire libre con 14,000 árboles, dispuestos alrededor del lago central cuyo tamaño es cercano a una hectárea. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios