Curazao sigue registrando un crecimiento récord de su turismo

EXPRESO - 28.04.2023

Curazao experimentó un aumento del 13% en el número de visitantes que pernoctaron en marzo de 2023, llegando a los 45.914 visitantes registrados.

Este crecimiento ha sido impulsado por los visitantes llegados de América del Norte y del Sur, lo que contrarrestó la disminución de los visitantes europeos.

A pesar de no registrar crecimiento, Europa seguía siendo el principal mercado de origen, representando el 43 por ciento de las llegadas. América del Norte y América del Sur siguieron con el 34 por ciento y el 14 por ciento de las llegadas, respectivamente.   

Estados Unidos registró un aumento del 60 % en el número de visitantes en comparación con el mismo período de 2022. Canadá también experimentó un aumento en el número de visitantes que pernoctaron.

Además, hubo en Curazao 42 escalas de cruceros y 107,307 visitantes de cruceros a la isla en marzo de 2023.   

Curaçao está en camino de cumplir su objetivo de dar la bienvenida a un récord de 525 000 visitantes que pernoctan en este año de 2023, con un aumento del 20 % en febrero y del 35 % en enero año tras año.

La recuperación de la isla en 2022 se atribuyó a su estrategia de reapertura temprana, esfuerzos de marketing y la apertura de nuevos resorts y el cambio de marca y renovación de los existentes.   

La creciente popularidad de la isla ha llevado a la adición de dos vuelos adicionales de JetBlue desde Nueva York, aumentando la cantidad de vuelos directos de tres a cinco semanales.    Curazao sigue comprometido con la preservación de su cultura única y su belleza natural, según Ruisandro Cijntje, ministro de Desarrollo Económico de Curazao.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios