5 experiencias al aire libre para disfrutar de la primavera en Japón

EXPRESO - 21.04.2023

El país nipón ofrece una amplia oferta de actividades al aire libre y en comunión con la naturaleza que se adaptan a todos los gustos y necesidades para disfrutar al máximo de esta estación.

La primavera es uno de los momentos de mayor belleza en Japón y todo un icono del país del sol naciente. Dentro de lo que significa esta estación en las tradiciones y la cultura japonesa, la observación del florecer de los cerezos (los famosos sakura) reviste una simbología muy singular y profundamente cargada de nostalgia.

Además, en esta época del año, Japón presenta un clima suave, alejado de las bajas temperaturas del invierno, lo que le convierte en el lugar perfecto para conectar con la naturaleza. He aquí una selección de algunos de los planes primaverales más destacados del país y que esperan a los futuros visitantes de Japón.    

Paseo en globo sobre la bahía de Matsushima 

Una de las mejores maneras de conocer la bahía de Matsushima, en la prefectura de Miyagi, es surcando sus cielos. Esta amplia bahía con islas cubiertas de pinares y un paisaje que cuya belleza ha inspirado a poetas de la talla de Matsuo Basho, se halla dentro de los Nihon sankei, los 3 paisajes escénicos más bellos de Japón.

Aprovechando los vientos suaves que surcan la bahía por la mañana, los globos aerostáticos se alzan sobre la ciudad a una altura de veinte metros, y a su vez asegurados con cuatro cuerdas. El momento idóneo para disfrutar de esta experiencia es durante el amanecer, cuando el resplandor naranja se refleja en la superficie del agua como si se tratara de un espejo.

El día anterior a la experiencia se han de consultar las condiciones meteorológicas, ya que con lluvia o con un viento excesivo, el globo no puede alzar el vuelo.    

Rutas en bicicleta por Iiyama 

Al norte de la prefectura de Nagano, se encuentra la ciudad de Iiyama, un paraíso para los amantes del ciclismo. La mejor forma de explorar esta pintoresca ciudad es sobre dos ruedas y las bicicletas se pueden alquilar directamente en la estación del tren nada más llegar.

Con una ruta plana pavimentada de 20 kilómetros de largo que corre a lo largo de un precioso río, hace que visitantes de cualquier condición física puedan disfrutar de la cálida brisa primaveral mientras recorren el mar de flores amarillas de Nanohana (flores de canola).

Hay varias tiendas y puntos de interés en el camino, como el Parque Nanohana. Esta ruta puede ser disfrutada con seguridad por ciclistas noveles, familias con niños y personas mayores con buena forma física.    

Kayaking por el río Kushiro, en Hokkaido 

Este famoso rio fluye desde el lago Kussharo, al este de Hokkaido, hasta desembocar en el océano Pacífico. Los tramos superiores del río son poco profundos y suaves, lo que los hace ideales para el piragüismo.

En dicho trayecto no hay rápidos ni tramos de aguas bravas, por ello, recorrer estas aguas en canoa es como dar un relajante paseo por el bosque.

En una zona concreta del río, el agua brota fresca de manantial, y los ciervos japoneses se acercan con frecuencia a la orilla para beber el agua. Aunque no es tarea fácil ver a estos animales, se pueden observar las huellas de sus pezuñas en el limo.

Hay que tener en cuenta que el alquiler de canoas personales no es una opción, por lo que se debe trasportar el propio equipo o reservar una excursión con un guía local.    

Viaje en el tiempo al periodo Heian: experiencia inmersiva en Nachi-Katsuura

La ciudad de Nachi-Katsuura, en la prefectura de Wakayama, es el lugar ideal para adentrarse de una forma muy especial en las rutas de peregrinación de Kumano Kodo, la milenaria red de caminos que conectan los tres grandes santuarios sintoístas de Hongu, Nachi y Hayatama.

Antiguamente, a la hora de atravesar estos caminos, los peregrinos utilizaban elegantes trajes típicos del período Heian (794-1185). 

Hoy en día, los viajeros pueden vestirse con los trajes de esta era y experimentar cómo era la vida de los peregrinos en esos días. Una experiencia única, de esas que solo puedes disfrutar en el país del sol naciente.

Esta visita al monte sagrado Nachi vestido como los peregrinos de antaño invita a un profundo momento de reflexión y conexión con la tradición nipona.    

Últimos días para disfrutar del esquí y el snowboard en Yamagata 

En primavera, Japón no da por cerrada su temporada de esquí. El monte Gassan, ubicado en la prefectura de Yamagata, ofrece a sus visitantes una gran oportunidad: esquiar y hacer snowboard desde abril hasta julio.

La nieve permanece durante mucho tiempo en este lugar a pesar de las temperaturas relativamente cálidas. Esta prefectura también es famosa por sus cerezas, en temporada desde finales de primavera hasta principios de verano. Un plan: disfrutar de unas deliciosas cerezas de una granja de frutas local después de un increíble día bajando pistas.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios