Entra en vigor el impuesto turístico de Coimbra

EXPRESO - 04.04.2023

El impuesto turístico municipal de la ciudad de Coimbra, Portugal, entra en vigor el día 5 de abril de 2023, según anunciaron fuentes municipales.

La tarifa es de 1 euro por persona y noche y afecta al conjunto de los alojamientos turísticos en el ámbito geográfico del municipio. 

Fuentes de la Cámara Municipal han informado de que, el impuesto turístico permitirá al municipio ‘cubrir los costos relacionados con el aumento de la presencia de turistas en la ciudad, de acuerdo con la base económica y financiera de los servicios municipales’. 

Esta nueva tasa afecta a todos los huéspedes mayores de 16 años y se cobra en todos los núcleos turísticos y establecimientos locales de alojamiento situados en el ámbito geográfico del municipio, siempre hasta un máximo durante tres noches seguidas. 

La nueva tasa va a aplicarse entre los meses de marzo y octubre, y quedan exentos de abonarla los huéspedes cuya estancia esté motivada por tratamientos médicos debidamente acreditados, en cuyo caso también queda exento un acompañante.

Igualmente se sitúan fuera de su ámbito de aplicación los huéspedes con una discapacidad igual o superior al 60%, debiendo presentar un documento que acredite tal condición, que también se extiende a un acompañante.

Tampoco deberán abonarla los estudiantes de educación superior, los becarios y las personas que se encuentren alojadas por indicación de la Seguridad Social.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios