Crece la economía británica al disminuir la presión de los precios de los viajes

EXPRESO - 01.04.2023

Desde Lloyds Bank apuntan que más sectores del Reino Unido informaron de un aumento en la productividad en febrero en comparación con cualquier momento en los últimos 10 meses.

De los 14 sectores verificados por el rastreador, en febrero, 11 fueron testigos de una expansión de la producción en comparación con los 6 de enero. Es la cifra más alta desde abril del año pasado.  

El crecimiento de la producción en todos los sectores se vio respaldado por el creciente número de nuevos pedidos, de 10 de los 14 sectores que presenciaron un aumento en los volúmenes en la expansión de nuevos pedidos en febrero.  

Un aumento en la confianza de los clientes en medio de una inflación más débil ayudó a aumentar la demanda, afirmó Lloyds, y las cifras comerciales en toda la economía que conectan los pedidos más bajos con los precios más altos mes a mes casi se redujeron a la mitad.  

En febrero, la propia tasa de inflación de costos de las empresas también se desaceleró y de los 14 sectores que se vigilaron, 12 reportaron una inflación más lenta que el mes anterior.

El turismo y la recreación, que comprende operadores turísticos, agencias de viajes y servicios relacionados, experimentaron una disminución en la presión de los precios.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios