Crece un 34% la llegada de turistas a Baja California Sur

EXPRESO - 25.03.2023

El subsecretario de Turismo en la mexicana Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguilar, informó de que en el pasado enero de 2023 la llegada de turistas vía aérea aumentó en un 34% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ojeda quiso destacar que el crecimiento turístico ha sido visible en los diversos destinos de la media península. 

Así, concretó que ‘es una cifra bastante alentadora, una gran señal del estado que guarda en este momento la industria turística estatal. Muy positiva, y las expectativas para este año son igualmente positivas’.

Igualmente, Ojeda destacó que los eventos deportivos han desempeñado un papel fundamental en la llegada de turistas y la reserva de cuartos de hotel.

Con referencia de la Semana Santa, el subsecretario dijo que mantienen altas expectativas para la temporada. ‘Estamos completamente seguros que superaremos el 80% de ocupación general en todos los destinos porque fíjense que Baja California Sur en los últimos años ha mantenido una ocupación anual superior anual superior 70% de ocupación muy por encima de la media nacional de ocupación en todos los hoteles de manera permanente’.

Además, otro de los indicadores del desarrollo turístico de Baja California Sur es la inversión que ha tenido en nuevos hoteles y alojamientos, resaltando que se están llevando a cabo diferentes proyectos a lo largo del estado, que sumarían más de un millar de nuevas habitaciones de hotel a la oferta de alojamiento.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios