Uruguay recibe el mayor número de cruceros en 8 años

EXPRESO - 20.03.2023

La temporada de 2022-2023 ha dejado 160 buques y más de 40 aún pendientes de desembarcar en Uruguay.

El ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, ha subrayado ue estas cifras han sorprendido gratamente, ‘porque con la llegada de la pandemia el crucerismo fue uno de los sectores que más sufrieron y los expertos esperaban que tardara más en recuperarse. Apenas se reactivó la actividad, el sector hizo un esfuerzo para recuperar a sus turistas y, a su vez, hubo una gran respuesta por parte de los cruceristas por volver a viajar nuevamente’.

Para el ministro Monzeglio, una de las claves de este récord en los últimos 8 años fue la llegada del buque MSC Seaview, que con 323 metros de eslora, 22 pisos y una capacidad para más de 5.000 pasajeros, se convirtió en el crucero más grande en atracar en el Puerto de Montevideo.

Junto a los habituales visitantes, argentinos y brasileños, desde el Ministerio resaltan el incremento de turistas de México, Estados Unidos y Europa. 

‘Las llegadas procedentes de fuera de la región nos alegran porque los cruceristas son los embajadores del país, son nuestros difusores mediante las fotografías y los videos que comparten’, señaló Monzeglio.

Este 25 de marzo, Monzeglio va a visitar la feria ‘Seatrade Cruise Global’, espacio en donde se deciden los destinos de los cruceros de diversos países.

El evento se celebra en Florida, Estados Unidos, del 27 al 30 de marzo de 2023. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios