Costa Rica aspira superar las cifras turísticas de prepandemia

EXPRESO - 20.03.2023

William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica, ha subrayado que el sector espera volver este año a los números de antes de la pandemia, para lo cual se están lanzando diversas campañas. 

Para el ministro, ‘la Organización Internacional de Turismo considera que un país con nuestro tamaño y nuestro tipo de turismo puede recuperar su nivel de antes de la pandemia en 2024 o 2025, nosotros queremos hacerlo en 2023. Por eso este año es crucial para nosotros’.

En 2022 visitaron Costa Rica un total de 2.349.537 viajeros extranjeros, el 74,85% de los recibidos en 2019. Hasta 469.643 eran turistas europeos y 79.701, concretamente, turistas alemanes. 

Así, la apuesta por la naturaleza es una de las bazas del país centroamericano para atraer a los turistas europeos, junto a la sostenibilidad ecológica, social y económica, como resaltó Rodríguez, que recordó que el 26% del territorio nacional costarricense está ocupado por parques naturales. 

El ministro confirmó, así, que ‘el 26% de nuestro territorio son parques naturales y el 99% de la energía es producida por fuentes de energía renovables’.

Por su parte, la directora en Alemania de Promoción Turística de Costa Rica, Dorothea Hahn, dijo que ‘prácticamente todo el país es un parque natural’, con una gran biodiversidad tanto terrestre como marítima y también una gran variedad de paisajes. 

Hahn señaló que ‘hay cien volcanes, cinco de ellos están activos y todo en un país del tamaño de Suiza en el que las distancias son cortas y se puede pasar en pocas horas de un mundo a otro. Es un paraíso terrestre’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios