Ámsterdam activa grandes cambios en su Barrio Rojo

EXPRESO - 15.02.2023

En un intento por reducir los problemas que los turistas causan a los residentes locales, Ámsterdam está lista para promulgar nuevas medidas que prohibirán fumar marihuana en la calle y restringirán aún más la venta de alcohol en el distrito

La ciudad también requerirá que las trabajadoras sexuales en el vecindario cierren sus negocios a las 3 de la madrugada.

‘Los residentes del casco antiguo de la ciudad experimentan muchas molestias por el turismo masivo y el abuso de alcohol y drogas en la calle’, señalan desde la Municipalidad de Ámsterdam en un comunicado.

Muchos viajeros que visitan Ámsterdam prueban la marihuana en diferentes formatos así como algunas setas alucinógenas, pues está permitido y dada la prohibición en muchos países del entorno, es un reclamo muy llamativo para muchos.

Además de prohibir el uso de marihuana en la calle, la ciudad también tomará medidas para frenar el consumo de alcohol en el distrito. La venta de bebidas alcohólicas en las tiendas del barrio rojo ya está prohibida después de las 4 de la tarde, de jueves a domingo, pero la ciudad propone que también se oculte o se retire por completo de las tiendas durante esas horas.

Además, fuentes municipales confirmaron que los bares y restaurantes tendrían que cerrar a las 2 de la madrugada los viernes y sábados y que no se permitiría el ingreso de nuevos clientes a los establecimientos donde se sirve alcohol después de la 1. 

De aprobarse, las nuevas regulaciones entrarían en vigor a mediados de mayo de este 2023.

El barrio De Wallen, en donde se encuentra el distrito rojo, siempre ha sido el hogar de muchos residentes locales y también alberga una hermosa arquitectura y canales como gran parte del centro histórico de la ciudad. 

Fumar marihuana en interiores y terrazas de cafeterías con licencia no se verá afectado por ahora, aunque se consideraría prohibir las compras para llevar de drogas blandas en ciertos momentos y prohibir fumar marihuana por completo en las áreas al aire libre de las cafeterías si estas nuevas regulaciones no obtienen el resultado deseado. 

De momento las medidas van a afectar solo al Barrio Rojo, al centro de la ciudad y a la zona más conocida por sus múltiples locales de prostitución, sus coffee shops…etc.  Junto con la prohibición de fumar marihuana en la calle, también se prohibirá la venta de alcohol de 4 de la tarde a 4 de la mañana.

Todo esto viene después de una reciente represión de las visitas guiadas en el vecindario y las propuestas para reubicar el barrio rojo por completo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios