Indonesia quiere que los viajeros se queden más tiempo y gasten más

EXPRESO - 08.02.2023

Indonesia busca la calidad sobre la cantidad, dijo Raden Wisnu Sindhutrisno, director de marketing turístico para Asia Pacífico en el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia.

‘Si bien estamos enfocados en aumentar el número de visitantes, también queremos visitantes de calidad, turistas que gasten más y permanezcan más tiempo en este país’, añadiendo que su ministerio ha diseñado estrategias y planes de acción específicos para lograrlo. 

Lo más importante en el plan es la creación de pueblos turísticos en todo el país para atraer a más turistas al campo y resaltar los aspectos únicos y menos conocidos de la cultura y el patrimonio de Indonesia. 

Para Raden Wisnu Sindhutrisno, ‘los visitantes que se acerquen cualquiera de nuestros pueblos turísticos pueden participar activamente en actividades locales como plantar padi, bañar búfalos y, en la provincia de Gorontalo, que pronto se desarrollará, alimentar a mano a los tiburones ballena con los lugareños’.

Indonesia también está interesada en desarrollar y promover otros destinos clave, específicamente sus cinco destinos turísticos súper prioritarios, incluido el lago Toba en el norte de Sumatra, Borobudur en Java central, Mandalika en Lombok, Labuan Bajo en el este de Nusa Tenggara y Likupang en el norte de Sulawesi. 

‘Se ha identificado que estas áreas tienen el potencial de ser destinos turísticos de clase mundial. De hecho, el lago Toba está listo para recibir visitantes cuando organicemos el Campeonato de lanchas motoras de F1 el próximo mes, del 24 al 26 de febrero’, dijo Wisnu.

Este Campeonato Mundial de F1 Powerboat es una competición internacional de carreras de lanchas a motor organizada por la Union Internationale Motonautique y se espera que 3.000 visitantes asistan al evento de este año. 

De este modo, Indonesia está adoptando las tendencias cambiantes en viajes y turismo, así como cambiando el comportamiento de los turistas a medida que proyecta un aumento en la llegada de visitantes al país en 2023 y más allá. 

Cabe destacar que Indonesia recibió en 2019 a 16,1 millones de turistas extranjeros y en este 2023 las previsiones oscilan entre los 3,5 y 7,4 millones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios