Azores, contra el cobro de una ecotasa a los cruceristas

EXPRESO - 08.02.2023

En el Parlamento de las Azores, la secretaria regional de Turismo, Berta Cabral, se mostró en contra del cobro de una ecotasa de 3 euros a los cruceristas, propuesta por el PAN. 

El PAN, Pessoas-Animais-Natureza, un partido político portugués bienestarista y ecologista, presentó una propuesta para el cobro de una ecotasa porque considera que considera que el turismo azoriano se ve perjudicado por los cruceristas que desembarcan en la región. La propuesta preveía que la ecotasa se cobrara a todos los pasajeros de cruceros que llegaran a las Azores, pero la secretaria regional de Turismo, Berta Cabral, se mostró en contra de la medida, afirmando que tendría un impacto negativo en el turismo regional. 

Cabral ha destacado en medios lusos que una tarifa de 3 euros quita uniformidad de trato a quienes llegan a las Azores en cruceros, ya que la tarifa nacional es de 2 euros. Además, indicó, Madeira no tiene este tipo de tasas, lo que le da una ventaja competitiva y le quitaría competitividad a los puertos azorianos. 

Para Cabral, el Gobierno de las Azores se ha centrado en atraer expedicionarios más pequeños, menos contaminantes, que aporten valor, en detrimento de los de mayor tamaño. 

La propuesta del PAN prevé que la ecotasa se canalice ‘hacia la financiación de las utilidades generadas con actividades relacionadas con el sector turístico, con especial foco en las zonas de mayor demanda y afluencia turística y apoyo a proyectos de entidades, o privada, cuyo objeto sea la preservación del medio ambiente’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios