Dubái, mejor destino en los Travellers' Choice Awards 2023 Tripadvisor

EXPRESO - 01.02.2023

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Dubái es elegida como mejor destino del mundo según la plataforma Tripadvisor.

Dubái ha sido elegida como el destino mundial número 1 en los premios Travellers' Choice de Tripadvisor por segundo año consecutivo, consolidando así su posición como destino turístico favorito en todo el mundo.

Este reconocimiento respalda el objetivo de la Agenda Económica de Dubái D33, recientemente lanzada, de consolidar el estatus de Dubái como uno de los tres principales destinos del mundo para el turismo y los negocios. 

El primer puesto internacional de Dubái fue anunciado por Tripadvisor, la mayor plataforma de orientación de viajes del mundo, en sus premios anuales Travellers' Choice Best of the Best Destination Awards 2023.

Los sellos de aprobación mundiales consecutivos ponen de relieve los grandes esfuerzos realizados para reforzar la vibrante economía y el ecosistema turístico de la ciudad, en su empeño por hacer realidad la visión del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, de convertir Dubái en la ciudad más visitada y habitable del mundo. 

Los ganadores de los premios Travellers' Choice de Tripadvisor son elegidos de forma exclusiva por millones de viajeros de todo el mundo, que aportan sus reseñas u opiniones reales e imparciales sobre destinos, actividades y experiencias. 

La calidad y cantidad de reseñas y valoraciones independientes de destinos por parte de los viajeros abarcó un periodo de 12 meses, desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2022. 

El jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái resaltó que ‘el primer puesto refleja la visión de los dirigentes de transformar Dubái en el primer destino turístico y empresarial del mundo, tal como se recoge en uno de los objetivos clave de la Agenda Económica de Dubai D33. El objetivo de la Agenda de consolidar el estatus de Dubái como una de las tres principales ciudades del mundo para el turismo y los negocios significa la determinación de los dirigentes de marcar Dubái como un claro líder no sólo como destino de ocio y estilo de vida, sino también como centro de conectividad, comercio e inversión'.

'La diversidad de las atracciones turísticas y la oferta hotelera de Dubái, combinadas con su emergencia como sede líder de eventos mundiales y polo de atracción de talento y empresas, seguirán reforzando su condición de destino favorito entre los viajeros de todo el mundo durante la próxima década. Los sectores del turismo, la hostelería y los eventos de Dubái han estado a la vanguardia del repunte y la aceleración del crecimiento mundial de estos sectores en los dos últimos años y seguirán desempeñando un papel clave en su evolución en el futuro’. 

Por su parte, Helal Saeed Almarri, director general del Departamento de Economía y Turismo (DET) de Dubai, ha declarado que ‘ser nombrado destino mundial número 1 por segundo año consecutivo refleja el importante trabajo realizado por las numerosas partes interesadas de la ciudad, nuestro sólido modelo de asociación público-privada y la red mundial de socios de Dubai, todo ello en consonancia con la visión rectora de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubai, de hacer de Dubai la ciudad del futuro y el mejor destino del mundo para visitar, vivir y trabajar’.

‘El turismo es un pilar central del crecimiento económico y la diversificación de Dubái, y la inversión continua en nuestra oferta de productos, una experiencia del huésped sin fricciones y superlativa y el desarrollo del sector y de quienes trabajan en él, no sólo servirá para acelerar aún más el crecimiento de la industria sino que, críticamente, tendrá un impacto multiplicador significativo en muchos otros elementos del panorama económico de Dubái y el atractivo global para las empresas y el talento’.  

‘También vemos que el crecimiento de este sector ofrece muchas oportunidades para que los talentos nacionales se incorporen a la industria y seguiremos proporcionando un marco educativo y de formación para su desarrollo, así como para el avance continuo de la industria en general’, añadió Helal Almarri. 

El máximo galardón de Tripadvisor es el último de una serie de premios internacionales concedidos a Dubái, que demuestran el atractivo perdurable de la ciudad como destino polifacético.

Con más de 13.000 restaurantes y cafeterías repartidos por toda la ciudad, que ofrecen cocinas diversas para los amantes de la cocina y las familias, Dubái ha seguido ganando reconocimiento internacional como centro gastronómico mundial, incluido el lanzamiento de la Guía MICHELIN de Dubai y la llegada de la renombrada guía de crítica gastronómica Gault&Millau en 2022.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios