El turismo en Jamaica, de camino a un crecimiento del 11% en 2023

EXPRESO - 25.01.2023

Tras la fuerte recuperación de la isla por la pandemia, el pronóstico para 2023 es que el destino va camino de lograr un crecimiento del 11%.

También se pronostica que las ganancias brutas de divisas para el destino para el año calendario 2023 alcancen los US $ 4,122.4M, lo que significa un incremento estimado del 13,3% con respecto a las ganancias del año anterior. 

El anuncio se hizo en la pasada FITUR. Para el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, ‘el turismo de Jamaica está de vuelta y nuestra recuperación continúa superando nuestras proyecciones anteriores. Ahora estamos en modo de crecimiento y lograr esto en dos dígitos para este año es enorme. Significará más empleos y más ganancias para los trabajadores y la economía de la isla. El turismo es el elemento vital de Jamaica y el motor del crecimiento económico, y el crecimiento de la industria significa el crecimiento del país’.

El crecimiento proyectado se basa en los principales mercados de la isla que registraron un crecimiento durante el período anterior, con EE. UU. mostrando un crecimiento constante del 7 %, Canadá fortaleciendo su posición para generar un crecimiento del 38,7 % y Reino Unido/Europa mostrando principalmente un crecimiento del 5,3 % a través de los mercados de Europa del Este.

‘No podríamos lograr estos éxitos sin nuestros socios. Nuestros socios de aerolíneas, operadores turísticos, agentes de viajes y muchos más han contribuido a que el destino siga siendo una prioridad y acelere nuestra recuperación. El enfoque de Turismo de Jamaica en una estrategia integrada de ventas y marketing que está integrada en el uso generalizado de nuevas tecnologías junto con un enfoque en mercados nuevos y emergentes, ha permitido que el destino supere sus propias proyecciones de crecimiento”, dijo Donovan White, director. de Turismo’. 

Cabe recordar que en 2022, Jamaica recibió a 3,3 millones de visitantes y registró una notable recuperación de las ganancias en comparación con las ganancias anteriores al covid de 2019, con un ingreso total estimado de $3636 mil millones.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios