Nueva web de sostenibilidad lanzada en Madeira

EXPRESO - 20.01.2023

Disponible en el nuevo sitio web de Turismo de Madeira, el enlace tiene como objetivo reforzar el compromiso de la región de convertirse en un destino turístico sostenible para 2030.

Turismo da Madeira ha lanzado este nuevo sitio web centrado en la sostenibilidad, a través del cual todos pueden hacer su contribución. 

La estrategia trazada por la región atlántica portuguesa busca lograr los objetivos del proceso de certificación ya está en marcha y se basa en cuatro pilares estratégicos: medio ambiente, que se ocupa de la preservación, valorización y uso responsable de los recursos naturales de la región; economía, ligada directamente al sector turístico, considerado el factor que genera mayor riqueza en la isla; la sociedad, que tiene como objetivo mejorar la educación, la salud, el bienestar y la seguridad de quienes viven y visitan las islas; y la cultura, donde la identidad y el patrimonio son una tarjeta de presentación capaz de atraer el interés y la inversión local.

Para Eduardo Jesús, secretario Regional de Turismo y Cultura y presidente de la Asociación de Promoción de Madeira, ‘el proceso de certificación de Madeira como Destino Turístico Sostenible avanza según lo previsto y ya tendremos algunos resultados en febrero. Sobre todo, estamos muy enfocados en cumplir las metas trazadas al 2030. Este nuevo portal ya disponible tiene el gran propósito de dar a conocer la estrategia definida y, sobre todo, hacer que las personas sean parte de este proceso, a través de sus aportes y sugerencias’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios