En Paraguay Itaipú se acercó al medio millón de visitantes en 2022

EXPRESO - 12.01.2023

La entidad binacional Itaipú, margen Paraguay, informó de que en 2022 recibió un total de 491.116 personas en los diferentes atractivos que componen el Complejo Turístico.

Cabe destacar que el atractivo estrella es el tour por la Central Hidroeléctrica, que tuvo a 106.072 turistas durante el año pasado.

Además, otros atractivos para el visitante son la Lumínica Monumental, el modelo reducido de Itaipú, el Museo Tierra Guaraní, el refugio biológico Mbaracayú y la Reserva Natural Tatí Yupí recibieron a 99.986 personas. 

En el caso del museo, estuvo la mayor parte del año inactivo por obras de mejoramiento que todavía no terminaron.

Otros destinos que Itaipú incluye como sitios turísticos son: la costanera de Hernandarias y el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este.

Así, el primero recibió a 163.680 personas y el segundo recibió a 121.378 personas, siendo el segundo sitio con mayor número de afluencia de personas. 

Los visitantes de estos dos espacios recreativos son pobladores locales que acuden a los citados sitios diariamente para hacer ejercicios al aire libre, caminatas y otros actos recreativos, que vienen a representar más de la mitad del total de visitantes que, según Itaipú, recibe su complejo turístico. 

Todos los accesos a los atractivos de Itaipú, lado paraguayo, son gratuitos, mientras que en la margen brasileña el acceso tiene costo porque está a cargo de una empresa privada.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios