Fiesta por la apertura turística en Deseado

EXPRESO - 01.12.2022

El pasado 13 de noviembre se realizó la apertura de la temporada turística en la ciudad costera argentina de Puerto Deseado.

Para esta ocasión se llevó a cabo la segunda edición del paseo de las luces, la cual fue ubicada en un espacio adjunto a la subsecretaría de Turismo.

Se invitó al artista internacional Juan Monroy, oriundo de Venezuela y cantante de diversos estilos de música tropical. Entre los géneros que interpreta se encuentra la cumbia, el reggaetón, el ballenato, la salsa y la bachata. Sin embargo, su repertorio de la noche estuvo compuesto por populares temas de salsa y bachata.

Para el evento también participaron integrantes de la academia Juliana de bachata y salsa local, los cuales bailaron acompañando al cantante en su presentación, generando un clima de alegría que invitaba a incursionar en la pista de baile, aunque la fiesta en general fue gratuita y abierta al público.

En el transcurso de la tarde-noche los invitados empezaron a llegar y junto con las personas que rompían el hielo en la pista, la atractiva fragancia a comida y el estruendoso sonido de la música tropical, se sumaron interesados que circulaban por la calle para participar de la fiesta.

Por otra parte, con el fin de agasajar a los invitados se abrió un sector en donde se vendieron alimentos y bebidas, entre los cuales se podía disfrutar de empanadas caseras. 

La decoración del evento fue un factor crucial para su realización, banderines de colores colgaban de punta a punta del lugar, cuadros artísticos, banners, muebles y muchas luces de diferentes colores bañaron las paredes de la fiesta, dando vida a un escenario que caracterizaría una noche inolvidable. 

Este fue el evento con el que la subsecretaria coronó la apertura de la temporada turística 2022-2023, y que dio inicio al recibimiento de los turistas que cada año llegan desde el extranjero y del interior del país, en búsqueda de un encuentro con la naturaleza, el escuchar la atrapante historia de la localidad y por supuesto, realizar la  exótica y espectacular visita al pingüino de penacho amarillo.  

Expreso. Redacción, T.R

Comentarios