Hacia una mejora de conectividad de Quintana Roo con Europa

EXPRESO - 17.11.2022

Para seguir aumentando el mercado de turismo europeo hacia el Caribe mexicano, una delegación de Quintana Roo, viajó a la WTM de Londres.

La delegación quintanarroense que participó en la 43ª edición del World Travel Market, WTM, Londres 2022 logró importantes acuerdos con aerolíneas y plataformas de agencias de viajes, tal y como ha dado a conocer el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Sedetur, Bernardo Cueto Riestra.

Cueto, junto al director general del CPTQ, Javier Aranda Pedrero, mantuvieron reuniones productivas con directivos de la agencia Avoris, con representantes de la plataforma de viajes en línea Expedía, así como con Viajes El Corte Inglés y la aerolínea comercial española World2Fly. 

El responsable estatal recalcó que estás alianzas estratégicas ampliarán el mercado turístico del Caribe mexicano, lo que generará más fuentes de empleo, una economía compartida, sustentable y sostenible. 

Bernardo Cueto firmó con la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, el primer convenio de colaboración para trabajar en coordinación mediante la plataforma RETURQ, que permitirá mejoras, cumplimientos y actualizaciones de la oferta turística, así como un amplio panorama de los prestadores de servicios turísticos para lograr unidos la transformación de Quintana Roo. 

El responsable de Sedetur quiso señalar que es prioridad del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo seguir fortaleciendo las relaciones con los principales socios comerciales y que la prosperidad sea compartida entre prestadores de servicios, empresarios y por supuesto, las familias quintanarroenses. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios