Grecia, el país más deseable por los lectores de Wanderlust

EXPRESO - 16.11.2022

Grecia ganó importantes distinciones en los Wanderlust Travel Awards 2022, incluido el honor de oro para el país más deseable de Europa, lo que marca otro año de éxito en la industria del turismo. 

Los premios, organizados por vigésimo primer año por la revista de viajes del Reino Unido Wanderlust, se llevaron a cabo en la Torre de Londres en asociación con WTM London y con la asistencia de cientos de representantes de viajes de todo el mundo. 

Durante la ceremonia, las islas griegas recibieron un gran aplauso al ser anunciadas como la tercera región europea más deseable de este año (premio de bronce), mientras que Creta fue nombrada la tercera isla más deseable de Europa (premio de bronce). 

Wanderlust, que se lanzó en 1993, cada año pide a sus miles de lectores trotamundos que elijan todos los destinos, personas y marcas de viajes que capturaron su imaginación y los ayudaron a crear recuerdos invaluables.  

Al aceptar los premios, el secretario general de la Organización Nacional de Turismo de Grecia, GNTO, Dimitris Fragakis, expresó su satisfacción por lo que ha demostrado ser un año histórico para el turismo griego. 

‘Nuestra planificación cuidadosa y el arduo trabajo de estos últimos dos años son reconocidos una vez más… Este nuevo logro nos da fuerza para enfrentar los nuevos desafíos que tenemos por delante’, dijo Fragakis. 

Durante la ceremonia de entrega de premios, el editor en jefe y director ejecutivo de Wanderlust, George Kipouros, subrayó que Grecia siempre había sido un destino popular, pero que ahora se ha convertido en ‘un destino vacacional deseable durante todo el año’, de rica cultura, belleza natural y excelencia culinaria que va más allá de su islas de renombre.

Los lectores de Wanderlust votaron a Costa Rica como su país más deseable (resto del mundo), mientras que Nueva Orleans ganó el honor de ciudad más deseable (resto del mundo).  Dubrovnik, Croacia, fue nombrada la ciudad más deseada de Europa y Normandía, Francia, la región más deseada de Europa. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios