Los cayos del norte de Ciego de Ávila, para el turismo

EXPRESO - 15.11.2022

Las autoridades cubanas han limitado al turismo con reserva el viaje a los cayos que se ubican al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Una disposición del Consejo de Ministros, ya publicada en la Gaceta Oficial, indica que esos territorios ‘son solo para actividades turísticas con previa reservación o autorización del Gobierno del territorio, trabajadores de la zona y personal autorizado’. 

De este modo, el área incluye a Cayo Guillermo, Cayo Coco y los cayos Antón Chico, Antón Grande, Romano y Paredón Grande, que se llamarán la Zona, tal y como queda reflejado en la Gaceta Oficial de 4 de noviembre. 

Lo que se pretende con la medida es ‘desarrollar la actividad turística de un modo sostenible y planificado, y así propiciar el desarrollo del municipio y elevar la calidad de vida de la población’. 

Igualmente se persigue ‘garantizar el uso racional de los recursos hídricos y una gestión sostenible en cuanto al manejo de los desechos sólidos, potenciar el uso de energías alternativas e implementar un programa de monitoreo de la calidad del agua de baño que permita establecer medidas para proteger la salud de los bañistas’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios