Las Escuelas de Turismo de Portugal guiarán a nómadas digitales

EXPRESO - 10.11.2022

La secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, pondrá a las 12 escuelas de turismo a ayudar a los nómadas digitales a elegir la mejor ubicación para establecerse en el país. 

De este modo, el gobierno de Portugal está preparando un programa que pretende orientar a los nómadas digitales que quieran instalarse en el país y que pondrá a las 12 escuelas oficlaes de turismo a ayudar a estos viajeros a elegir la mejor ubicación para poder instalarse en Portugal. 

‘Estamos preparando un programa en nuestras escuelas de turismo –y tenemos 12 en todo Portugal– y, básicamente, la idea es ayudar a estos nómadas digitales a decidir, informándoles sobre el potencial del país, cuál será el mejor lugar para que se instalen’, detalló la secretaria Marques. 

Puso el ejemplo del surf, considerando que los nómadas digitales interesados ​​en este deporte de olas pueden elegir destinos lusos, como Peniche o Nazaré, ambos en el centro del país, y explicó que el papel de las escuelas de turismo será facilitar la decisión de los nómadas digitales. 

Marques espera que estas medidas ‘puedan atraer más nómadas digitales, no solo a las grandes ciudades, sino también al interior del país, con un potencial extraordinario para vivir y trabajar’.

También defendió las ventajas del nuevo régimen para la entrada de nómadas digitales en Portugal, invocando la importancia de ‘atraer jóvenes a Portugal’ y considerando que los nómadas digitales son un grupo que ‘puede dinamizar la economía’. 

Destacó igualmente que no se trata de un régimen dedicado solo a los extranjeros, sino también a los ciudadanos portugueses que se han ido al extranjero, y que el objetivo del Gobierno no es vender el país solo a los extranjeros. 

‘No solo estamos vendiendo el país a los extranjeros, sino a los portugueses que trabajan en empresas estadounidenses y canadienses y que pueden trabajar desde Portugal’, sentenció.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios