España, potencia mundial en espacios naturales protegidos

EXPRESO - 10.11.2022

portada web

España es una auténtica potencia global en cuanto a espacios naturales protegidos. De hecho, es el primer país de Europa en superficie terrestre protegida y ocupa también el primer lugar en el Mundo en Reservas de la Biosfera.

Para darlo a conocer se han unido tres fundaciones, la Fundación Global Nature, Europarc España y la Asociación de Ecoturismo de España, que han creado una campaña de concienciación social sobre nuestros espacios protegidos.

El objetivo de la misma, según sus autores, ‘es revalorizar el trabajo de cuidado y mantenimiento de las áreas naturales; reconocer la importancia para el conjunto de la sociedad del patrimonio natural y cultural de estas zonas - esenciales para la biodiversidad y la mitigación del cambio climático-, y retratar la cotidianidad de quienes viven y trabajan en estos espacios, contribuyendo a su vez al desarrollo socio-económico de los territorios’. 

Según explican en su portal web, su meta es: «Dar a conocer de una manera cercana y efectiva la gran diversidad de valores y beneficios asociados a los espacios protegidos españoles.»

Para ello, las tres ONGS han realizado una serie de capítulos en video que se desglosan en dos áreas: por un lado una serie de capítulos que cuentan la vida de los protagonistas de estas zonas con nombres y apellidos. Historias reales con un alto componente emocional sobre alcaldes, ganaderos, pescadores, biólogos, viticultores y otras personas que cada día trabajan o viven entre Espacios Protegidos.  Por otro lado, otra serie de capítulos donde se muestran algunas de las zonas como: La Reserva Natural Parcial Mas de Melons. El Parque Natural de Alto Tajo, la Laguna del Taray, el parque natural Montaña Palentina o el Dels Sports entre otros.Este es el vídeo que utilizan como presentación de la campaña, locutado por la actriz Adriana Ozores: 

 

 

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios