Jamaica alcanza los 2 millones de llegadas en escala

EXPRESO - 09.11.2022

El enorme logro del hito turístico coloca al destino Jamaica muy cerca de los niveles del período anterior a la pandemia de Covid de 2019.  

medida que el destino Jamaica continúa con su fuerte recuperación turística, ha recibido más de 2 millones de llegadas en escala para 2022 a partir de octubre, en línea con las proyecciones anteriores.  

Edmundo Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, ha declarado en medios locales que ‘es realmente gratificante ver que nuestro número de llegadas vuelve a crecer en los últimos meses’.

‘Habiendo registrado nuestro mejor verano jamás registrado en 2022 y con las llegadas ahora a buen ritmo durante el otoño, es una clara demostración de que el sector turístico de Jamaica es realmente resistente y tiene un atractivo duradero entre los consumidores. Si bien somos una nación pequeña en comparación con muchas otras en el mundo, nuestro hermoso paisaje natural, cultura única y variedad de atracciones y alojamientos mantienen a Jamaica en la cima de los lugares preferidos de los viajeros para visitar’.    

Para todo el año 2022, Jamaica proyecta recibir más de 3 millones de llegadas con escala y recibir ganancias totales del turismo de más de 3.700 millones de dólares. También se espera que el destino regrese a los niveles de llegadas de 2019 anteriores a Covid en 2023 y sigue en camino de recibir 5 millones de visitantes para 2025.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios