A corto plazo, en Colombia el turismo será el gran oferente de divisas

EXPRESO - 03.11.2022

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha informado de sus perspectivas sobre el comportamiento de la actividad económica en Colombia.

Así lo ha hecho, una vez que el DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, informara del dato del Indicar de Seguimiento a la Economía de agosto de 2022.

La información del DANE describe que la actividad económica de Colombia, en agosto de 2022, dio cuenta de un aumento del 8,6 %, frente a igual mes del año pasado. 

El resultado de agosto permite ver un repunte más alto a lo previsto por los analistas del mercado nacional. Y también permite establecer una corrección al alza de la tendencia de caída que traía el indicador a julio. 

Para el presidente Petro la transformación productiva sigue viéndose desde el lado de segmentos no tradicionales, señalando que ‘entre las cifras no analizadas, un crecimiento del turismo extranjero de cerca del 178 % respecto al año pasado. El turismo será el gran oferente de divisas en el corto plazo de Colombia’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios