Anguilla suspende todos los protocolos Covid de entrada

EXPRESO - 10.10.2022

Desde el pasado 1 de octubre, los viajeros no vacunados son admitidos en la isla caribeña sin necesidad de que hayan dado negativo en la prueba Covid-19.

Fuentes del Ministerio de Sanidad de Anguilla anunciaron nuevos cambios en los protocolos de entrada, confirmando que, desde el 1 de octubre de 2022, los visitantes, vacunados o no, ya no están obligados a presentar una prueba negativa de Covid-19 a las aerolíneas al hacer Check-in y al llegar a los puertos de entrada a Anguilla.

Además, los visitantes que viajen a Anguilla con una conexión en cualquier otro aeropuerto deben asegurarse de conocer los protocolos de esos destinos.      

El Ministerio de Sanidad reitera a la población que lavarse las manos con frecuencia y practicar una buena higiene siguen siendo las mejores maneras de proteger y prevenir el contagio del Covid-19.

La isla ha tenido pocos casos y ha sido elogiada por la OMS por su manejo responsable de la pandemia y ha sido declarada ‘libre de coronavirus’ por la Organización.      

Este trocito de paraíso de apenas 91 km2 está situado en el Caribe oriental, fue descubierto por Cristóbal Colón y hoy tiene el estatus de Territorio Británico de Ultramar.

Anguilla ha conseguido mantenerse fuera del circuito de cruceros y sobreturismo del Caribe, y su belleza y tranquilidad, con un irresistible encanto arenoso, atrae a todo el mundo, desde viajeros en solitario que quieren desconectar de todo, hasta familias con niños, viajeros de negocios y eventos, grupos de amigos y, por supuesto, parejas en luna de miel o viajes románticos.      

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios