Tailandia reabrió por completo al turismo

EXPRESO - 02.10.2022

TAT, Autoridad de Turismo de Tailandia, ha informado de que los viajeros internacionales a Tailandia ya no tendrán que mostrar prueba de vacunación o resultados de la prueba ATK.

Además, destacan desde la TAT, se ofrecerá una estancia más prolongada.

Hasta el 31 de marzo de 2023, el período de estancia en Tailandia se extenderá a 45 días (antes 30 días) para turistas de países/territorios con derecho a exención de visa, y a 30 días (antes 15 días) para aquellos elegibles para una visa a la llegada (VOA). 

Yuthasak Supasorn, gobernador de TAT, dijo que ‘Tailandia se ha reabierto por completo a los turistas del mundo con el mensaje, a través de la campaña Visita Tailandia Año 2022-2023: Nuevos capítulos increíbles, de que nuestro fascinante destino ofrece algo para todos. Invitamos a los turistas a venir y experimentar las ofertas turísticas existentes y nuevas en Tailandia que, junto con el creciente movimiento del reino hacia el turismo sostenible y responsable, harán que las vacaciones sean verdaderamente memorables’. 

Tailandia comenzó una reapertura gradual cuidadosamente planificada al turismo internacional a partir del 1 de julio de 2021, con los programas Phuket Sandbox, Samui Plus y 7+7 Extension.

A esto le siguió un cronograma de reapertura de cuatro fases desde octubre de 2021 hasta enero de 2022 en el que los destinos en todo el país reabrieron a los turistas.

El 1 de julio de 2022, se eliminó el esquema de registro del Pase de Tailandia y, a partir de ese momento, los ciudadanos extranjeros solo tenían que mostrar un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba ATK dentro de las 72 horas previas al viaje.

Ahora, con el reino totalmente reabierto, las llegadas de visitantes internacionales van en aumento, se están celebrando eventos internacionales y festivales locales, y las principales aerolíneas internacionales y regionales están reanudando vuelos desde países de todo el mundo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios