Panamá elimina las restricciones de ingreso al país

EXPRESO - 01.10.2022

Panamá, con un decreto del Ministerio de Salud, eliminó la obligación de presentar el certificado de vacunación, los testeos y la declaración jurada. 

El Ministerio de Salud de Panamá anunció que han sido levantadas todas las restricciones para el ingreso de viajeros al país, las cuales habían sido instauradas para prevenir la propagación del COVID-19. 

Mediante un Decreto, se ordenó la no obligatoriedad del distanciamiento físico, aforo preestablecido en lugares de concurrencia de personas y todas las medidas sanitarias implementadas para el ingreso de visitantes.

El decreto fue sancionado por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, y firmado por el ministro de salud, Luis Francisco Sucre. 

Cabe destacar que, a partir de ahora, al entrar en Panamá por aire, tierra o mar, se elimina la presentación del certificado de vacunación contra la Covid-19, las pruebas obligatorias de raspado nasal, los códigos QRs con registros de vacunación y hasta de estancia en otros países, y el formulario interrogatorio relacionado con la presentación de síntomas de la enfermedad.

En la misma Centroamérica, países como El Salvador ya levantaron completamente el mismo tipo de restricciones. Otros, como Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones anunció que se ha dejado sin efecto la declaración jurada electrónica pata entrar o dejar el país, de la misma forma que ya no es obligatorio el seguro del COVID-19.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios