Quintana Roo confirma continuidad del CPTQ

EXPRESO - 30.09.2022

La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha confirmado que no desaparecerá el CPTQ, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, advirtiendo de que se transparentarán los recursos que viene ejerciendo este organismo.

En el marco del Foro Repensar el Turismo, en Cancún, la gobernadora ha anunciado que será Javier Aranda Pedrero el que ocupe la máxima respionsabilidad del CPTQ, de quien dijo que cuenta con una amplia trayectoria en promoción, al haber estado al frente de los fideicomisos de promoción turística de la Riviera Maya y de Nayarit. 

La promoción del Caribe mexicano va a mejorar en su gobierno, otorgando un enfoque nuevo, ‘con el objetivo de que el dinero deje de invertirse en frivolidades y, en cambio, se enfoque en esfuerzos efectivos de difusión y atracción de más turismo’. 

Lezama no abundó en la deuda con la que reciben el CPTQ, y el exdirector del organismo, Darío Flota, informó de que enfrentaban obligaciones con proveedores por 600 millones de pesos al cierre de la anterior administración.

Junto a la confirmación de la continuidad del CPTQ, Lezama quiso apuntar que en su gobierno alineará una agenda de diversificación, sostenibilidad y justicia social turística enmarcada dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios