Las agencias celebran la conectividad Colombia – Venezuela

EXPRESO - 26.09.2022

Entre 2014 y 2015, unos 380.000 colombianos, como promedio anual salieron hacia Venezuela, siendo Caracas, Isla Margarita, Archipiélago Los Roques, Colonia Tovar, algunos de los destinos más solicitados por ellos. 

Por lo que se refiera al turismo receptivo, cerca de 250.000 venezolanos, también en promedio anual, ingresaron a Colombia.

Tras siete años de este cierre, resurge una oportunidad para las Agencias de Viajes.

‘El 26 de septiembre saldrá el primer vuelo que conectará nuevamente a Colombia con Venezuela y esto nos satisface como gremio porque, nuestras empresas se han venido preparando para este momento, capacitándose y diseñando nuevas experiencias en su oferta de paquetes turísticos, lo que hará más dinámica su oferta’, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.   

Cortés agregó que ‘la reactivación del turismo entre los países será un proceso y tomará tiempo, pero considerando la agilidad que ha tenido el sector para sobreponerse, podríamos estimar una recuperación en los próximos dos años’.  

Las aerolíneas que ya han anunciado su intención de conectar a Colombia con Venezuela, serán un punto fundamental para lograr esta recuperación, pues el restablecimiento de las rutas aéreas aportará a la dinamización de la oferta de las Agencias de Viajes. Eso, sumado a las buenas condiciones comerciales y al trabajo que se realice en temas de inversión y seguridad, harán posible un buen desarrollo de esta industria entre las naciones. 

‘Estamos muy expectantes debido a la importancia que Venezuela tuvo para el mercado colombiano. Retomar las relaciones no solo permitirá el crecimiento del turismo sino también de los sectores que de manera trasversal se benefician de él’, aseguró la dirigente gremial.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios