La iniciativa Tesoros de México fortalece la competitividad de los destinos

EXPRESO - 13.08.2022

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, destaca que el distintivo ‘Tesoros de México’ fortalece la competitividad de los destinos turísticos, al ser otorgado a empresas que cumplen con los estándares de calidad exigidos. 

En una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Tesoros de México, Leobardo Espinosa López, Torruco señaló que el Distintivo es un valor agregado para el establecimiento, pero también para la plaza turística que le da cobijo, ya que representa una ventaja competitiva. 

‘Con este Distintivo de Calidad, han sido certificados hoteles y restaurantes, algunos de ellos asentados en Pueblos Mágicos o en Ciudades Patrimonio de la Humanidad, destinos que se convierten en un ‘foco’ de atracción turística por su belleza cultural’, comentó. 

Torruco Marqués recordó que, para obtener este reconocimiento, los establecimientos deben aprobar anualmente una serie de estándares, lo que garantiza una cultura de excelencia; y por ello, Sectur da seguimiento a la renovación del Distintivo, a fin de generar confianza en los visitantes. 

Subrayó que desde la creación del Estándar de Calidad ‘Tesoros de México’ se han otorgado 139 distintivos, y recientemente se les invitó a renovar este Distintivo a fin de que sigan siendo promotores de nuestra cultura; y reconoció el esfuerzo de los empresarios para conservar esta certificación. 

Así, la Sectur brinda acompañamiento a las empresas a través de los programas de capacitación que ayudan a impulsar la innovación tecnológica y la productividad para generar una mejor rentabilidad. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios