En 6 meses Dubai recibió 7,12 millones de visitantes internacionales

EXPRESO - 12.08.2022

Dubái registró 7,12 millones de visitantes internacionales entre enero y junio de 2022, lo que significa un aumento del 183 % en comparación con los 2,52 millones de turistas que visitaron Dubái en el mismo período de 2021.

Los datos proceden del Departamento de Economía y Turismo de Dubái, DET.

El número de turistas en el primer semestre de 2022 estuvo muy cerca de las cifras del mismo período de 2019, en el que se registraron 8,36 millones de turistas internacionales en Dubái.

Esta tendencia positiva coloca a la ciudad en el camino correcto para lograr los objetivos turísticos trazados para este año y refuerza aún más su posición como destino internacional elegido por los turistas. 

La capacidad del emirato para recuperar rápidamente los niveles de turismo previos a la pandemia ha sido notable, como afirmó el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái y presidente de la Junta Ejecutiva de Dubái.

Europa Occidental fue una de las regiones que más contribuyó al aumento de visitantes internacionales, con una participación significativa del 22% del número total de visitantes internacionales en los primeros seis meses de 2022.

Medio Oriente y África del Norte también contribuyeron junto con 34 % del total de visitantes internacionales en este periodo. Estas regiones son seguidas por el sur de Asia con una participación del 16 % y Rusia, la CEI y Europa del Este con el 11 % del total de visitantes en la primera mitad de 2022. 

La amplia distribución geográfica de los mercados emisores del emirato refleja la estrategia de diversificación de Dubái destinada a dirigir el tráfico a través de un amplio espectro de países y segmentos de visitantes, mitigando así los riesgos asociados con la dependencia excesiva de una sola región, y destaca aún más el éxito del marketing de destino personalizado. campañas en plataformas especializadas específicas y diferenciadas. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios