Kiribati, Tonga, Samoa, Micronesia y Niue reabren al mundo

EXPRESO - 07.08.2022

Kiribati, Tonga, Samoa, Estados Federados de Micronesia y Niue acaban de reabrir al mundo.

Después de dos años de cierres de fronteras por la pandemia, Kiribati es una de las cinco naciones insulares del Pacífico que reabre sus puertas a los viajes y al turismo internacional desde el pasado 1 de agosto.

Se espera que la reapertura de la frontera reviva el sector turístico de la nación, que al igual que el resto del Pacífico se vio muy afectado por la pandemia. 

Así, el CEO de la Autoridad de Turismo de Kiribati, TAK, Petero Manufolau, compartió que el lado positivo de la pandemia fue que permitió a la nación isleña reevaluar su propósito como destino turístico y realinear sus prioridades, especialmente en relación con la resiliencia y la sostenibilidad. 

Manufolau reconoció que el Covid-19 y otras amenazas pandémicas se han convertido en la nueva normalidad y señaló que TAK se compromete a guiar a sus partes interesadas a medida que se adaptan a las nuevas tendencias en viajes y turismo. 

‘Desarrollamos el primer marco de política de desarrollo de turismo sostenible de Kiribati. Esto informará el desarrollo de la Política de Turismo Sostenible de Kiribati, la Guía de Inversiones Turísticas y un Plan Maestro de Turismo de Kiribati de 10 años. TAK es responsable de garantizar que los viajeros también estén informados sobre las nuevas prioridades normales de Kiribati. La reapertura es, por lo tanto, más que un reinicio, es un reinicio para nosotros: un reinicio seguro, inteligente y sostenible’, apuntó.

En preparación para la reapertura de sus fronteras, el Gobierno de Kiribati invirtió en un laboratorio de pruebas médicas y promovió la vacunación doble y vacunas de refuerzo para todos los ciudadanos elegibles.

También llevó a cabo extensas campañas de concientización pública sobre los protocolos de seguridad contra el COVID-19, mientras que los operadores de turismo recibieron capacitación personalizada sobre la seguridad del COVID-19. 

Al dar la bienvenida a los anuncios de reapertura de las fronteras del Pacífico, el director ejecutivo de la Organización de Turismo del Pacífico, Christopher Cocker, felicitó a las naciones insulares por su compromiso con el turismo en el Pacífico. 

Cocker agregó que la pandemia había permitido a muchas naciones insulares repensar, rediseñar estrategias y reiniciar sus respectivas industrias turísticas a través de una mejor gobernanza, infraestructura y comunicaciones, por nombrar algunas. 

‘Estos son tiempos emocionantes. Más naciones insulares del Pacífico se están abriendo al mundo para el turismo y los viajes. Esta es una oportunidad increíble para allanar un nuevo camino para el turismo en el Pacífico y debemos aprovecharla’, dijo Cocker.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios