Grecia superará el millón de visitantes en la primera semana de agosto

EXPRESO - 24.07.2022

Las autoridades de Grecia esperan recibir más de 1 millón de visitantes en la primera semana de agosto, lo que significa un importante repunte del sector turístico.

Así es de la opinión el ministro griego de Turismo, Vassilis Kikilias, quien ha apuntado que se espera un buen tráfico entrante de viajeros hasta fin de año. 

Para Kikilias la industria del turismo era un motor clave de la economía, citando un aumento en los ingresos de mayo en hoteles y establecimientos de alimentos y bebidas con respecto a mayo de 2019.

El ministro dijo que la facturación en las instalaciones de alojamiento en mayo aumentó en 26 millones de euros en comparación con 2019 antes de la pandemia.

Además, el ministro también se refirió al aumento de las cifras de vuelos internacionales entrantes, que en este mes de julio superaron los 950.000 a la semana, destacando que en la primera semana de agosto se espera que alrededor de 1 millón de turistas pasen por los aeropuertos griegos. 

Los principales destinos para las próximas semanas son Atenas, Tesalónica, las islas del sur del Egeo, las Cícladas, Creta y Corfú.

La demanda de destinos menos conocidos también es fuerte, dijo el ministro, subrayando que la marca Grecia está ganando un terreno significativo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios