El Covid vuelve a irrumpir en el verano europeo

EXPRESO - 24.06.2022

La práctica totalidad de Europa ha marcado el comienzo del verano con un aumento en los casos de Covid-19 y una advertencia del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, ECDC.

Desde esa entidad se considera que las subvariantes del Ómicron pueden conducir a un aumento en las hospitalizaciones y muertes.

Una nueva ola de Covid-19 está pasando factura al sector turístico. Francia reportó más de 95.000 contagios en un día, lo que significa un incremento del 45% en una semana.

Alemania llegó a superar los 122.000 casos en un solo día, Italia registró el doble de casos a 62.700, mientras que Portugal ha sido golpeado por una nueva ola con casi 30.000 casos por día.

Los expertos en enfermedades infecciosas han expresado repetidamente su preocupación por las subvariantes de Ómicron de rápida propagación, dos de las cuales, BA.4 y BA.5, parecen estar interrumpiendo los planes de vacaciones de verano, ya que los expertos insisten en nuevas restricciones.

‘Las variantes no parecen conllevar un mayor riesgo de enfermedad grave que otras formas de Ómicron, pero como son algo más infecciosas que esta última, podría conducir a un aumento de las hospitalizaciones y las muertes’, han destacado en el ECDC.

Reexaminan el requisito de mascarillas

En un intento por reducir las tasas de contagios de Covid, cada vez más gobiernos de Europa están reconsiderando las medidas. Aunque los visitantes de Grecia ya no están obligados a usar máscaras en ningún lugar dentro o fuera, incluso en restaurantes, bares, cafés y tiendas, las máscaras faciales son obligatorias en el transporte público, en taxis y a bordo de transbordadores y cruceros.

La semana pasada, Italia también extendió su mandato de mascarilla para el transporte público hasta el 30 de septiembre, mientras que se espera que Alemania anuncie nuevas medidas a finales de este mes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios