Pronostican para Argentina una temporada turística de récord

EXPRESO - 09.06.2022

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina ha encabezado la presentación de la estrategia llevada adelante por el Gobierno para la temporada de invierno 2022.

El ministro Lammens destacó que ‘tenemos la expectativa de vivir un invierno récord, con cinco millones de turistas. Y estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía’.

Para consolidar la recuperación del turismo receptivo, el Ministerio ha venido participando en ferias y eventos turísticos internacionales, en encuentros comerciales con tours operadoras y en capacitaciones destinos argentinos.

Igualmente ha encabezado diversas intervenciones en eventos deportivos, acciones de prensa y con influencers de mercados estratégicos.

Alrededor de 2 millones de personas llegaron al país desde el extranjero en 2022, lo que generó ingresos superiores a los 1.100 millones de dólares al sector.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina se informó de que más de 300.000 turistas que accedieron a la segunda edición de la iniciativa PreViaje, que usarán el beneficio durante este invierno, lo que impactará en 9.000 millones para las economías regionales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios