Las fronteras de Samoa se abrirán el 1 de agosto

EXPRESO - 21.05.2022

El Gobierno de Samoa ha anunciado una fecha oficial para que Samoa reabra sus fronteras a los viajeros internacionales.

En un reciente anuncio, la primera ministra Fiame Naomi Mata'afa ha confirmado que Samoa dará la bienvenida a los viajeros internacionales al país a partir del día 1 de agosto de 2022.

En preparación para la reapertura, se han puesto en marcha una serie de desarrollos y nuevos procesos para garantizar que Samoa esté lista para viajar, y que la salud y la seguridad de los lugareños y los viajeros internacionales sean de máxima prioridad.

Estos sólidos preparativos de Samoa incluyen su propia aplicación digital de rastreo de contactos, capacitación y mejora de habilidades para empleados locales, instrucciones de viaje mejoradas y capacidades de prueba reforzadas.

Las tasas de vacunación han seguido siendo fundamentales en la decisión de reabrir, y los datos más recientes muestran que casi el 93% de la población de Samoa, de 18 años o más, ha sido completamente vacunada.

Pativaine Petaia-Tevita, CEO interino de la Autoridad de Turismo de Samoa, ha manifestado que la industria del turismo y la hospitalidad está entusiasmada de volver a poner a Samoa en el radar como un destino de visita obligada, particularmente a medida que las restricciones de viaje en todo el mundo continúan disminuyendo y la confianza de los viajeros crece.

‘A medida que los viajes internacionales comienzan a tomar forma nuevamente, Samoa se ha esforzado por garantizar que los componentes críticos de nuestro conjunto de herramientas listos para viajar estén en su lugar. Todos estos esfuerzos aseguran que estamos en una posición superior para abrir las fronteras de manera segura a los viajeros’, ha destacado en medios locales Petaia-Tevita.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios