El Consejo Nacional de Turismo de Paraguay trabajará por la actividad turística

EXPRESO - 19.05.2022

El pasado 10 de mayo quedó conformado el Consejo Asesor Nacional de Turismo cuya principal función será asesorar a la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur.

Así lo hará en la promoción, coordinación, creación e implementación de los planes y programas destinados al desarrollo de la actividad turística.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, presidió esta primera reunión que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y representantes de los ministerios de Industria y Comercio; de Relaciones Exteriores; de Hacienda; de Educación, del Medio Ambiente y Cultura; y de asociaciones gremiales turísticas.

Este organismo que contará con los aportes de cada una de las instituciones públicas y gremios del sector privado que lo conforman, incidirá especialmente en la planificación estratégica del turismo.

Su ágil funcionamiento permitirá articular programas de reactivación turística con proyectos que nos beneficien como Destino Paraguay, así como obtener de forma eficaz y eficiente los objetivos encomendados.

La titular de Senatur señaló que la pandemia nos hizo más fuertes, nos mostró otros caminos para alcanzar las metas y nos demostró una vez más que a través del Turismo siempre habrá oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de emprendimiento para las comunidades.

‘Les animo a buscar soluciones conjuntas, que promuevan el desarrollo sostenible de nuestra nación y que den mejores oportunidades a los paraguayos, porque el factor humano es indispensable para lograr los objetivos trazados y dejar huellas en el camino para las futuras generaciones’, agregó.

Al respecto del trabajo interinstitucional, la ministra Montiel resaltó lo realizado por el MOPC para fortalecer la accesibilidad a los sitios turísticos, y agradeció las gestiones del ministro Wiens especialmente en lo referente a los sitios históricos de la Guerra del Chaco, en el departamento de Boquerón.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios