Paraguay, hacia un turismo de naturaleza y preservación cultural

EXPRESO - 17.05.2022

La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, refirió que el país está difundiendo las acciones que realiza en turismo sostenible y su trabajo para un planeta más habitable y mejor para todos.

La ministra Montiel ha destacado que Paraguay presentó todo el esquema de trabajo que viene desarrollando interinstitucionalmente y transversalmente direccionado al sector turístico y las acciones que impulsa para levantar al sector turístico nacional tras la pandemia.

Para la ministra ‘nuestro país y los demás países demostraron que están haciendo para salir de esta crisis económica que generó la pandemia y en ese aspecto presentaron las medidas que se están tomando’.

‘Paraguay presentó los circuitos turísticos que actualmente está impulsando por medio del programa de las Naciones Unidas, el Mades y la Senatur, y que están siendo llevados adelante por medio de los jóvenes, y que también busca adherir a los pueblos originarios para que puedan demostrar todo lo referente a su cultura’, señaló la ministra de Turismo, Sofía Montiel, en la sede de las Naciones Unidas.

Paraguay informó del trabajo que está desarrollando con la implementación de la denominada Ruta Verde o Circuito Verde en la zona norte del país.

Y es que ‘el turismo sostenible es posible, con una visión de la inclusión ofreciendo un destino con naturaleza cuidada y con cultura preservada. Eso dará exclusividad a la propuesta turística dada al viajero’, ha asegurad la ministra en medios locales.

También se ha informado de la propuesta de turismo sostenible en el Parque Cerro Corá de Amambay, lugar de alto contenido histórico y medioambiental con que cuenta el país.

También el Parque Ñacunday forma parte integrante de la hoja de ruta que se desarrolla con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ.

También se presentaron los resultados del programa de Posadas Turísticas que busca preservar la dignidad otorgando empleo a las mujeres a través del turismo y el programa ‘Turismo Joven y Creativo’, que ‘empodera a los jóvenes permitiendo generar empleo local y evitando la migración’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios