SivArt, el circuito turístico del centro histórico de San Salvador

EXPRESO - 16.05.2022

Hace unos días se ha desarrollado el evento SivArt, organizado por el Gobierno de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo.

La iniciativa forma parte de las actividades para el rescate del Centro Histórico de San Salvador.

La ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdez, manifestó que esta actividad se ha ejecutado en trabajo articulado también con la alcaldía de San Salvador, el Ministerio de Cultura, así como del sector empresarial y emprendedores con el fin de convertirlo además en un destino de turismo interno para dinamizar la economía del corazón de San Salvador.

El evento SivArt arrancó con una excursión guiada en escúter y bici tours, partiendo del parque Cuscatlán por la calle Rubén Darío al centro de San Salvador como parte de la apuesta del Gobierno de fomentar como destino turístico el Centro Histórico de San Salvador.

Con estos recorridos se busca que los ciudadanos salvadoreños descubran y aprecien la historia que envuelve en centro de San Salvador que ahora tiene un nuevo rostro debido a las acciones de ordenamiento realizadas por la comuna capitalina.

Se busca promover las actividades culturales en espacios públicos, el Centro Histórico es el lugar en el que convergen la cultura, el arte y el turismo a la perfección.

SivArt incluye un conjunto de actividades de diferentes puntos artísticos, a fin de recuperar la historia y los visitantes disfruten la revitalización del Centro Histórico de la ciudad de San Salvador.

Para este mes de mayo se han previsto dos ediciones. La primera, el pasado 8 de mayo en el Centro Histórico y la segunda, fijada para el 22 de mayo, en la Zona Rosa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios