Un portal recoge la radiografía del sector turístico de Colombia

EXPRESO - 11.05.2022

El Ministerio colombiano de Turismo ha activado el Portal de Información Turística de Colombia, sitio web que en un solo lugar consolida, actualiza y permite encontrar la información oficial del sector nacional de viajes y turismo.

La ministra María Ximena Lombana ha informado de que, con este portal se pretende facilitar el acceso a la información y la toma de decisiones de los usuarios.

‘El objetivo es lograr que la información del sector turismo esté disponible en diferentes niveles de desagregación, y facilitar su análisis y visualización’, destacó la ministra.

El portal se ha diseñado en función de las necesidades de los usuarios de la información del sector, de entidades gubernamentales, de los gremios del turismo, de prestadores de servicios turísticos, de la academia y la ciudadanía en general.

La ministra apunta que, ‘además, es un portal cuya información acoge los lineamientos y recomendaciones para el procesamiento de información hechas por la Organización Mundial del Turismo, el Banco Mundial y el Departamentos Nacional de Estadísticas, Dane.

El portal dispone de la integración de la información primaria obtenida por fuentes externas como el Dane, Banco de la República, Aerocivil y Migración Colombia y de fuentes internas, tales como el denominado Registro Nacional de Turismo y el Sello de Bioseguridad Check In Certificado.

En el Portal de Información Turística pueden consultarse los principales indicadores de visitantes no residentes, flujo aéreo, balanza de pagos, tasa de ocupación, entre otros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios