Lisboa, la mejor ciudad del mundo para ejecutivos nómadas digitales

EXPRESO - 01.05.2022

Lisboa, la capital de Portugal, es el lugar del mundo que ofrece las mejores condiciones para ejecutivos de empresa, que se han convertido en nómadas digitales con la pandemia.

Desde la consultora inmobiliaria Savills se ha procedido con el análisis de criterios como la calidad de vida, el clima, la accesibilidad aeroportuaria, así como la velocidad de banda ancha, con lo que Lisboa se ha ubicado en el ránking por delante de ciudades como Miami y Dubai.

Se han clasificado quince mercados residenciales principales por su capacidad para atraer trabajadores remotos a largo plazo y Lisboa se destacó por su clima soleado, costo de vida asequible, baja contaminación y buenas conexiones internacionales a través del aeropuerto Humberto Delgado. 

Paula Oliveira, directora ejecutiva de Turismo de Lisboa, ha destacado en medios locales que ‘Lisboa tiene, de hecho, excelentes condiciones para vivir, especialmente por su historia y patrimonio, vanguardia, excelente infraestructura y belleza natural con una luminosidad inigualable, pero mucho más puede ser hecho. Rehabilitar y dar cada vez más vida a Lisboa para quienes viven aquí y nos visitan debe seguir siendo una prioridad estratégica, para potenciar la calidad y diversidad de la oferta. Solo así seguiremos siendo un referente en el mundo y para los que vivimos aquí’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios