Abre la campaña de promoción turística ‘Nicaragua, Naturalmente Bella’

EXPRESO - 12.04.2022

Nicaragua, Naturalmente Bella es la nueva campaña que impulsa el INTUR, Instituto Nicaragüense de Turismo, con el fin de promocionar los destinos turísticos que posee el país centroamericano.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, ha informado de que, ‘como lo dice bien el eslogan, lo que queremos dar a conocer es precisamente las bellezas naturales de esta tierra de lago y volcanes donde más del 50 por ciento de nuestro territorio es área protegida, reserva de biosfera, con esa cultura viva, calor humano que se respira e cada rincón’.     

Se ha informado de que la seguridad del país de sus mayores atractivos facilita que haya mayor turismo; una campaña que fortalece los emprendimientos y es un trabajo en conjunto con los gobiernos locales.

Para Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, ‘nos sentimos orgullosos de ser parte de este esfuerzo desde la Comisión Nacional de Economía Creativa que fomenta los espacios de esparcimientos. Es importante esa articulación que se hace para impulsar esos sitios turísticos que tenemos a lo largo y ancho del país’.

Se pretende resaltar un turismo responsable, amigable con la naturaleza, y Nicaragua cuenta con espacios donde cada visitante encontrará una gama de lugares donde hacer turismo en ríos, lagunas, volcanes, senderos y las infaltables playas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios