Colombia declarada destino turístico oficial chino

EXPRESO - 19.02.2009

Colombia ha sido declarada como destino turístico oficial para los ciudadanos de China, según ha declarado Xi Jinping, vicepresidente chino, tras firmar con su homólogo colombiano, Francisco Santos, varios acuerdos de cooperación bilateral

Colombia ha sido declarada como destino turístico oficial para los ciudadanos de China, según ha declarado Xi Jinping, vicepresidente chino, tras firmar con su homólogo colombiano, Francisco Santos, varios acuerdos de cooperación bilateral.

ColombiaEn su discurso a empresarios y periodistas de ambos países en Bogotá, Jinping aseguró que su país continuará estimulando a las empresas poderosas de China a invertir en Colombia y dio también la bienvenida a mayores inversores colombianos.

El vicepresidente de China ha declarado oficialmente a Colombia como destino turístico para sus nacionales, ‘lo que además de favorecer el fomento de la cooperación turística, contribuirá también al reforzamiento de la cooperación económico-comercial binacional a través de la ampliación de los contactos entre sus ciudadanos'.

Hay que destacar que China es el cuarto emisor de turismo mundial, superado por Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos. Alrededor de 47 millones de ciudadanos chinos van a realizar turismo internacional en este año y se prevé que sean 65 millones en el año 2012.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios