Los paisajes irlandeses enamoran a ‘Vikingos: Valhalla’

EXPRESO - 27.03.2022

La mayor parte de la serie de Netflix fue rodada en uno de los destinos más bellos y pintorescos de Irlanda, el condado de Wicklow, justo al sur de Dublín, el ‘Hollywood de Europa’.

Los increíbles paisajes de las montañas de Wicklow, en el Ancestral Este de Irlanda, la historia de los hombres del norte más famosos de todos los tiempos, y una acción conmovedora ambientada más de 100 años después de la trama del exitoso drama ‘Vikingos’.

Estos son los ingredientes de la nueva secuela de la serie, estrenada en Netflix el pasado 25 de febrero, y que aún sigue dando mucho que hablar entre los más fanáticos de la célebre saga.

'Vikingos: Valhalla’ comienza un siglo después de la exitosa serie original ‘Vikingos’, que se desarrolló durante seis temporadas y 89 episodios.

Continuando con el legado, esta próxima generación de hombres del norte posee todo lo que a los fanáticos les encanta de la franquicia: una acción conmovedora arraigada en personajes ricos y narraciones dramáticas que arrojan luz sobre la familia, la lealtad y el poder.

El elenco de actores incluye al australiano Sam Corlett, quien interpreta al legendario explorador Lief Ericksson; la actriz sueca Frida Gustavsson, que interpreta a su feroz y testaruda hermana Freydis Eriksdotter; y el ambicioso príncipe nórdico, Harald Sigurdsson, interpretado por el actor inglés Leo Suter.

A diferencia de la original, que además de en Irlanda se rodó en otras localizaciones como Marruecos o Islandia, el nuevo spin-off Valhalla, creada por el guionista Jeb Stuart, únicamente se ha trasladado a Wicklow, a pocos kilómetros de Dublín.

Esto ha podido sorprender a muchos de los fans de la serie que pensaban que la mayoría de ella se habría rodado en los países nórdicos, precisamente por estar ambientada en la Noruega Vikinga.

Los protagonistas opinan sobre Irlanda

Una de las localizaciones irlandesas escogidas por ‘Vikingos: Valhalla’ han sido las bellas montañas del condado de Wicklow, al sur de Dublín, conocido como el Hollywood de Europa.

Este condado ha sido un favorito para numerosos directores de cine desde los tiempos del blanco y negro, y allí se han rodado superproducciones como Braveheart, Excalibur o Los Tudor. Pero no ha sido el único lugar de la isla que han podido ver los protagonistas de la serie.

El vídeo detrás de las cámaras de Turismo de Irlanda revela algunos de los lugares que han podido explorar los actores de esta exitosa serie en su viaje a la isla, así como sus lugares favoritos y la opinión que tienen de cada uno de ellos.

‘Me ha encantado rodar en Irlanda, es uno de los lugares más bonitos en los que he estado’, destaca Leo Suter, actor que interpreta al ambicioso príncipe nórdico, Harald Sigurdsson, quien puntualiza también que si tuviera que elegir algún lugar favorito sin duda sería Wild Atlantic Way: ‘fui a la península de Dingle, que está en la costa oeste, y fue extraordinario. El camino por allí te quita el aliento. Pudimos acampar y vimos algunas estrellas fugaces. Fue impresionante’.

El condado de Wicklow siempre se ha caracterizado por su bella costa con largas playas de arena fina, por sus acantilados escarpados y por sus hermosas montañas con laderas cubiertas de brezos salpicadas de bucólicos lagos, cascadas y bosques. Estas asombrosas panorámicas han brindado escenarios impresionantes para los dramas vikingos.

Particularmente, el Parque Nacional de las Montañas Wicklow está repleto de lagos naturales, como Lough Tay o el pintoresco Lough Dan, que han servido como telón de fondo para escenas ambientadas en el mar, junto con los lagos Blessington, que cubren 5000 acres de aguas tranquilas y limpias y brindan un área de escenografía impresionante.

Hablando en el set ubicado en el famoso 'Lago Guinness', o Lough Tay, Sam Corlett, el actor principal que interpreta al legendario explorador Lief Ericksson, describe la textura roja del agua y las ‘playas de arena blanca que parecen la espuma encima de tu cerveza’.

Sam explica que el lago es el escenario de las escenas de batalla y de la actividad en los barcos vikingos de la serie, además de ser la localización de Kattegat, la ciudad natal ficticia de los vikingos en la serie original.

Las localizaciones reales de ‘Vikingos: Valhalla’ también incluyen la propiedad privada de Luggala Estate, una antigua casa de la dinastía Guinness. La finca donde se ubica se caracteriza en gran medida por el accidentado paisaje escandinavo que rodea a Kattegat.

Por otro lado, los estudios de última generación Ashford Studios, también han sido otro de los escenarios de la serie, utilizados para la producción y las escenas que no se pueden crear en lugares abiertos.

Tras el éxito de los ocho episodios de la temporada 1 de ‘Vikingos: Valhalla’, Netflix ya ha confirmado que habrá otras dos temporadas. Una oportunidad única para seguir descubriendo a través de la pantalla, algunos de los paisajes más bonitos de Irlanda.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios