Malta crea el primer ciudadano virtual del mundo para promover el turismo

EXPRESO - 15.03.2022

VisitMalta creó el primer Ciudadano Virtual del mundo, lanzando el nuevo concepto, llamado Marija, en una conferencia del Ministerio de Turismo y Protección al Consumidor sobre la Hoja de Ruta de Turismo Digital 2030 del país. 

Al combinar la inteligencia artificial con un programa social e interactivo que permite a los viajeros aprender sobre Malta, su historia y más, los viajeros pueden hablar con Marija en tiempo real a través de una aplicación móvil y en línea en varios idiomas diferentes.

VisitMalta está viendo este proyecto como otra oportunidad a través de la cual se está desarrollando el producto turístico maltés, volviéndose más relevante para el siglo XXI. En pocas palabras, Marija se convertirá en una experiencia que garantiza unir el arte y la inteligencia artificial para proporcionar una experiencia humana holística y emocionante’, dijo Johann Buttigieg, director ejecutivo de VisitMalta. 

‘Malta es verdaderamente un país visionario. Es un gran destino para el ocio, la diversión, los negocios y la innovación’, dijo David Usher, presidente de Reimagine.AI, la empresa gestora.

Os protagonistas de la iniciativa señalan que Marija es el medio perfecto para contar la historia maltesa y conectarse en una manera significativa con todos los que entran en contacto con ella.

La inteligencia artificial parece ser el futuro de la narración. Ya que Marija utiliza inteligencia artificial, se volverá más inteligente con el tiempo y podrá aprender más sobre cómo interactuar con las personas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios