Arabia Saudita levanta todas las restricciones de entrada de turistas

EXPRESO - 10.03.2022

Este levantamiento de las restricciones a los viajeros de ocio, de negocios y religiosos marca la actualización más completa de las regulaciones de viaje desde que Arabia abrió por primera vez a los viajeros internacionales en septiembre de 2019.

El gobierno de Arabia Saudita ha levantado todas las restricciones de entrada relacionadas con COVID para los titulares de visas de turismo, lo que convierte al destino en uno de los más accesibles para los viajeros del mundo. 

Con vigencia inmediata, los visitantes de Arabia Saudita ya no necesitarán presentar un comprobante de vacunación o una prueba de PCR para ingresar al país. Los requisitos de cuarentena institucional se eliminarán por completo y se permitirá la entrada a todos los viajeros de los países actualmente en la lista roja.

Las reglas de distanciamiento social se levantarán en todo el país, incluidas La Meca y Medina, y solo se requerirán máscaras en lugares públicos cerrados. 

Este levantamiento de las restricciones a los visitantes de ocio, de negocios y religiosos marca la actualización más completa de las regulaciones de viaje desde que Arabia Saudita abrió por primera vez a los viajeros internacionales en septiembre de 2019.   

‘Acogemos con beneplácito esta decisión del gobierno central, que protege tanto las vidas como los medios de subsistencia al tiempo que da la bienvenida a los viajeros de regreso a Arabia Saudita’, dijo Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita.

‘El regreso a los niveles de apertura previos a la pandemia fue posible gracias al ambicioso programa de vacunación de nuestro país y otros esfuerzos exitosos para minimizar la propagación del virus. Al reducir los costos y los inconvenientes para los viajeros, también estamos apoyando a las miles de personas que dependen del turismo, al mismo tiempo que generamos ingresos para las empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia’. 

Las tarifas para todas las categorías de visa incluirán una tarifa nominal por seguro médico para COVID-19.  Arabia Saudita fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras tras la aparición del COVID-19. Desde entonces, el gobierno ha implementado estrictos protocolos de salud y seguridad en todos los lugares públicos, incluidos hoteles, restaurantes, edificios públicos y oficinas. 

Antes de la flexibilización de las regulaciones, los visitantes debían presentar una prueba de PCR negativa realizada no más de 48 horas antes de la llegada, mientras que los visitantes de algunos países requerían cuarentena y otros estaban en la lista roja debido a la prevalencia de COVID-19.   

Arabia Saudita también lanzó un programa de vacunación a nivel nacional, administrando 61,3 millones de vacunas. El noventa y nueve por ciento de la población mayor de 12 años ahora está completamente vacunada. El programa de vacunación de Arabia Saudita continuará en el futuro previsible. 

En términos de casos totales de COVID por millón en la población, Arabia Saudita ocupa el puesto 152 en el mundo, significativamente por debajo del promedio mundial y más bajo que cualquier otro país de la OCDE. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios