Gracias al Bitcoin, el turismo en El Salvador crece un 30%

EXPRESO - 26.02.2022

Desde que la criptomoneda tiene en El Salvador un estatus legal, el país ha experimentado un importante crecimiento en el número de extranjeros que lo visitan.

Por el momento, El Salvador sigue asumiendo críticas tras la adopción del Bitcoin, BTC, como moneda de curso legal. Pese a ello, los resultados evidenciados en términos financieros durante los pocos meses que lleva la ley en vigencia no dejan de ser alentadores, aún en un contexto desfavorable para el precio de BTC.

En las últimas fechas, el Gobierno salvadoreño ha subrayado un incremento del 30% en el ámbito del turismo.

Morena Valdez, ministra de Turismo de El Salvador, apunta que la actividad turística se está encaminando hacia los niveles registrados antes de la pandemia, en donde se llegaron a registrar hasta dos millones y medio de personas por año.

El Gobierno de Nayib Bukele señala que el 60% de los turistas son de origen estadounidense, algo poco común en el país, que solía recibir mayormente ciudadanos llegados desde Honduras, Nicaragua o Guatemala.

La ministra destaca que ‘hicimos una encuesta para comprobar la actividad según el antes y el después de Bitcoin. El sector turístico aumentó en noviembre y diciembre en más del 30%’.

Y es que la utilización del Bitcoin como moneda corriente es un atractivo para muchos turistas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios