Un primer Centro de Turismo Inteligente en Colombia

EXPRESO - 18.02.2022

Considerado el primer Centro de Turismo Inteligente de Colombia, en Parques del Río, Medellín, ofrece una experiencia de tecnología, sostenibilidad y accesibilidad a los turistas.

Precisamente a los visitantes les permite planear actividades empleando videos de alto formato, además de herramientas de realidad aumentada, hologramas, pantallas táctiles para consulta y compra de recorridos.

Este Centro dispone de varios elementos sostenibles, como es el caso de los paneles solares, hasta 19 unidades, destinados al aprovechamiento de energía; facilidades de accesibilidad en el puesto de información que está adaptado para personas con movilidad reducida y de talla baja, además de un mapa en braille.

Igualmente se cuenta con dispositivos que envían información turística a los teléfonos móviles de los usuarios que pasen hasta a 50 metros del centro.

Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico, ha destacado en medios locales que ‘poder evolucionar y llevar el turismo a otro nivel es fundamental, lo hemos logrado de la mano con los gremios como Cotelco y Anato, porque siempre hemos trabajado con un mismo propósito, hacer de la ciudad un Destino Turístico Inteligente y por eso tener este centro de información accesible y sostenible hace parte de esta estrategia integral. Medellín se prepara para recibir este año más de un millón de visitantes, incluso nos estábamos preparando antes de pandemia para esto, además, nos estamos preparando para poder llevar el PIB de 8.2 % a un 9.0 % y alcanzar una derrama económica importante’.

Este centro forma parte de la apuesta por consolidar a la colombiana Medellín como el primer Destino Turístico Inteligente, DTI, de todo el país, siendo el segundo en América, después de Tequila, México, y séptimo en el mundo tras Benidorm, Gijón, Málaga, Isla de Tenerife y Santander.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios